Basílica de San Francisco Javier - Javier, Navarra

Dirección: Pl. San Francisco Javier, 31411 Javier, Navarra, España.

Página web: castillodejavier.es.
Especialidades: Basílica.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 58 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

Ubicación de Basílica de San Francisco Javier

Basílica de San Francisco Javier Pl. San Francisco Javier, 31411 Javier, Navarra, España

La Basílica de San Francisco Javier es un lugar imprescindible para aquellos que buscan conectarse con la historia y la espiritualidad. Ubicada en la plaza San Francisco Javier, 31411 Javier, Navarra, España, esta basílica es el hogar de las reliquias de San Francisco Javier, un sacerdote jesuita y misionero que jugó un papel crucial en la expansión del cristianismo en Asia.

La basílica es conocida por su impresionante arquitectura, que combina elementos renacentistas y barrocos. Su fachada es una muestra de la belleza y la elegancia de la arquitectura española, con columnas y estatuas que honran a San Francisco Javier y a otros santos.

Una de las características más notables de la basílica es su enorme cúpula, que se eleva majestuosamente sobre el horizonte. La cúpula está decorada con frescos que representan la vida y el trabajo de San Francisco Javier. Además, la basílica cuenta con una campana gigante que se puede escuchar en todo el pueblo de Javier.

La basílica es accesible para sillas de ruedas y cuenta con aparcamiento adaptado para personas con movilidad reducida. También ofrece una experiencia auditiva guiada en varios idiomas, lo que la hace atractiva para visitantes de todo el mundo.

La Basílica de San Francisco Javier ha recibido excelentes opiniones de los visitantes. Tiene una calificación promedio de 4.5/5 según 58 valoraciones en Google My Business. Los visitantes elogian la belleza de la basílica, la calidez del personal y la importancia histórica y espiritual del lugar.

Opiniones de Basílica de San Francisco Javier

Basílica de San Francisco Javier - Javier, Navarra
Jose Gregorio Lepervanche Valencia
5/5

La Basílica de San Francisco Javier está adosada al Castillo de Javier. San Francisco Javier, patrono de Navarra y de las misiones católicas nació el 7 de abril de 1506 en el castillo. Durante nuestra visita a la basílica, fuimos a la sacristía para que nos sellaran nuestro diario de viajes. Allí pudimos ver pertenencias del santo que uso en Japón. El párroco también nos mostró esta foto de la Virgen que sobrevivió a la bomba atómica de Nagasaki. #abuelosmochileros_javier.

Basílica de San Francisco Javier - Javier, Navarra
Elena Unzueta Torre
5/5

Junto al Castillo de Xavier se encuentra la Basílica. Muy bien conservada y cuidada. Hay misa a las 13:00 a diario.

Basílica de San Francisco Javier - Javier, Navarra
Katy Sánchez
4/5

La basílica de San Francisco adyacente al Casillo realizada a finales del S.XIX y principios del XX es de estilo ecléctico. Se construyó sobre parte del palacio donde vivió la familia Jaso-Azpilicueta padres de Javier.
Al templo se accede mediante una gran escalinata, y al final nos espera un pórtico neorrománico representando los distintos lugares que recorrió el santo a lo largo de su vida y los capiteles muestran escenas relevante sobre la misma.
El interior es de una sola nave de estilo neogótico. Se utilizó piedra gris en su realización y mármol blanco en el suelo.
En la parte del ábside hay cuatro ventanales con vidrieras. El ábside está presidido por el santo en una hornacina con forma de templete

Basílica de San Francisco Javier - Javier, Navarra
Jose Antonio Marmol
5/5

El castillo me encantó se puede visitar, esta perfectamente conservado y la capilla también se puede ver.
Realizada por el arquitecto Ángel Goicoechea, entre 1896 y 1901, por encargo de la duquesa de Villahermosa, descendiente de la familia de Javier, la basílica es de estilo ecléctico y utiliza elementos del arte románico, gótico y bizantino. La portada, neorománica contiene en su tímpano los nombres de los distintos lugares de Europa, Africa y Asia recorridos por Javier, y en sus capiteles se representan distintas escenas de su vida. El interior es una nave neogótica con tribunas lombardas.
Sobre el altar resalta una gran imagen de San Francisco Javier, de J. Suñol, flanqueada por doce santos jesuitas ( A su derecha, Francisco de Borja, Pedro Claver, Francisco de Regis, Francisco de Jerónimo, Pablo Miki y el beato Ignacio Acebedo; y a su izquierda, Luis Gonzaga, Juan Berchmans, Estanislao de Kostka, Alonso Rodríguez, Juan de Goto y Diego Kisay) Sobre varias puertas se encuentran pinturas italianas que representan distintos momentos de la vida de Javier en el Castillo, obra de Caparoni.
La cripta construida bajo la iglesia para salvar el desnivel del terreno contiene las sepulturas de los duques de Villahermosa y de la familia Goyeneche.

Basílica de San Francisco Javier - Javier, Navarra
S Saenz
5/5

Preciosa y muy cuidada Basílica que merece la pena conocerla, sobre todo, si tienes la suerte como fue en nuestro caso, de que sea un padre jesuita el que os explique los detalles.después de la pandemia y durante dos años que no se ha podido visitar, se muestra más bonita que en nuestros anteriores recuerdos. Verdaderamente preciosa

Basílica de San Francisco Javier - Javier, Navarra
Carlos Javier López Cifuentes
5/5

Un lugar fantástico, con un museo muy barato e increíblemente espectacular. Pinturas, recreaciones históricas, todas las culturas en las cuales San Francisco Javier estuvo involucrado.

Basílica de San Francisco Javier - Javier, Navarra
Baltasar Vila-Masana Portabella
4/5

Adosada al mismo Castillo de Javier. Muy monumental.

Basílica de San Francisco Javier - Javier, Navarra
Jose Amador Teira Gude
5/5

Basílica de San Javier pegada al castillo del mismo nombre que nos pareció bonitisima

Subir